*Si necesita hacer una devolución por favor haga clic aquí. Revise nuestras políticas antes de hacerlo.

Motivos por los cuales puede solicitar una devolución.

  1. Producto comprado no sea recibido
  2. Producto errado
  3. Producto defectuoso
  4. Derecho de retracto 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Phonetify.com.co, así como aquellos terceros que utilizan el portal (Phonetify.com.co) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra en un término máximo de 5 días hábiles contables a partir de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web por medio del link Devoluciones, e indicando en el formulario que se debe a un “Retracto” dónde además deberá especificar los detalles que en el formulario se indiquen.

El producto será recibido para aplicar el derecho de retracto siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales. Un representante de Phonetify verificará el estado general del artículo a través de las imágenes adjuntas en el formulario que el cliente debió haber completado previamente. El producto no debe tener señales de uso y debe mantener las condiciones de calidad que tenía al momento del envío. Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico de mayor profundidad previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión de diferentes factores y las condiciones o requerimientos para cumplir con este procedimiento le serán informados a través de correo electrónico.

Después de realizar la petición de retracto en la página, Phonetify tendrá máximo 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para responderle. Bien sea para enviarle los datos logísticos para la devolución de producto o si es necesario una evaluación más detallada del caso para que adjunte lo que se le indique. Si usted no envía la respuesta con los requisitos dentro de los primeros 3 (tres) días hábiles después de enviado el correo se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días HÁBILES de entregado.

 CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

  • Por regla general el cliente debe informar su petición a través del link en nuestra página web destinado para ello y seguir los requerimientos que se le indiquen.
  • La recolección del producto será programada por el cliente directamente con la transportadora en el lugar y fecha que más le convenga.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la devolución.

 CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que Phonetify acepte el retracto. Este procedimiento se realizará a través de PayU Latam, entidad que administra los pagos y reembolsos de Phonetify. Los tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor y pueden variar desde 30 a 90 días calendario. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí o escribanos a [email protected]
  • Todos los productos que hayan sido pagados a través de la plataforma PayU Latam usando métodos diferentes a tarjeta de crédito, tales como PSE, Efecty, Baloto, SuRed o consignaciones bancarias serán reembolsados directamente a una cuenta bancaria de ahorros o corriente.
  • Para pagos realizados contra-entrega o transferencia directa a Bancolombia, Phonetify contactará al cliente para que le indique una cuenta de ahorros o corriente en la que pueda ser depositado el dinero. En caso de que el cliente no tenga una cuenta de ahorros o corriente en la que pueda ser depositado el dinero, Phonetify procederá a realizar el reembolso a través de Baloto. Si la cuenta que presenta el cliente no pertenece al titular de la compra, este deberá enviar a [email protected] una carta autenticada en notaria con la autorización para que la reversión se realice a la cuenta de un tercero.

Solo cumpliendo las condiciones anteriormente mencionadas, el cliente recibirá la totalidad del dinero del producto y el envío del mismo. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

Para la devolución del producto, el flete de devolución corre por cuenta del cliente. Para mayor información consulte la Ley 1480 de 2011.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto por la página web dentro de los siguientes 2 días naturales después de haber recibido el producto, ingresando por “Devoluciones” al final de la página del sitio, deberá llenar un formulario seleccionando la opción “Producto Errado” y completando los detalles que se le indiquen para iniciar el proceso.

El cliente deberá adjuntar las imágenes del producto errado en el formulario de Devoluciones, donde deberá elegir “Producto Errado” de la lista desplegable. El cliente deberá iniciar este proceso dentro de las 48 horas siguientes a la entrega del producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24hrs se procederá a enviar un correo con las indicaciones logísticas para la devolución del producto.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Es importante aclarar que se considera producto errado, aquel artículo que no corresponde a lo solicitado en el pedido caso en el cual, por ser error de Phonetify el costo de reposición y envío sera $0. En caso de que el error corresponda al cliente por elegir un producto errado al ingresar la orden, Phonetify no podrá asumir los costos de la nueva fabricación de la carcasa y el costo de la reposición y el envío deberán ser asumidos por el cliente.

Phonetify no cuenta con inventario de producto terminado para realizar cambios de producto.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO O PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un pedido incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

  • Dentro de un máximo de dos días calendario luego de haber recibido el producto, el cliente deberá dirigirse al final de la página al link “Devoluciones” para radicar la reclamación sobre el producto faltante de su pedido.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
  • Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

En la remota posibilidad en que el producto comprado no sea recibido, el cliente podrá iniciar la petición de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega. Informando en el formulario que el retracto se debe a que el producto no fue recibido.

En caso de recibir un producto defectuoso el cliente tendrá un plazo de 24 horas para presentar su reclamación. Pasado ese tiempo deberá regirse por la política de garantías.

*La devoluciones de producto serán gratis excepto en las situaciones en las que se ejerza el derecho al retracto, en donde el cliente asumirá la totalidad del flete de devolución según lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011.

POLITICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de Phonetify presente problemas de funcionamiento o daños de fábrica después de su recepción, el cliente podrá contactar a Phonetify para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. Todos los productos de Phonetify cuentan con 1 mes de garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Phonetify tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Phonetify recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso Phonetify correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Phonetify.

Los detalles de recolección y envío serán entregados al cliente a través de correo electrónico.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y Phonetify así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Phonetify.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Phonetify procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto en las instalaciones señaladas para el efecto.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte de Phonetify y su posterior comunicación con el cliente, Phonetify tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Phonetify.com.co permite cambio, en un plazo máximo de 10 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:

-Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.

-El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.

-Los cambios se realizarán por mercancía o por cupones, según el valor facturado. En este caso NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS  EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

Los requerimientos de productos eléctricos posteriores a 15 días calendario desde la fecha de compra, serán atendidos bajo las condiciones de garantía y remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto.

OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

El consumidor deberá presentarla  por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.

Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.

Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.

 

RESPUESTA:

Phonetify.com.co dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

  • Reparación del producto en caso que lo amerite.

La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá  únicamente en los siguientes casos:

  • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.
  • Productos remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante serán diagnosticados por el mismo para dar respuesta a la garantía

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

RECOMENDACIONES GENERALES

Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de la tienda Phonetify.com.co

CASES, FUNDAS Y VIDRIOS

Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo equivocado se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de diez (5) días naturales de entregado.

En este caso, el flete de devolución corre por cuenta del cliente.

TECNOLOGÍA

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, comprobante de compra, manifiesto de importación o certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por animales
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.