Tutoriales para Artistas

Cómo configurar tu tienda de Artista en Phonetify

Crea tu primer producto de Artista en Phonetify

Manos a la obra, pero primero lo primero:

Tienes que tener clarísimo los acuerdos legales de esta relación, si no los conoces o necesitas un recorderis haz clic aquí para leerlos.

 

Tips para sacarle el máximo provecho a tu tienda de artista

    1. Ten una buena combinación de productos: Los productos que mas se venden son los diseñados para celulares y en Phonetify tenemos 2 tipos, carcasas y fundas. Cada uno tiene un desempeño en ventas muy parejo, tal vez 50/50, por lo que te aconsejamos diseñar para los dos tipos de producto. Si diseñas solo para una de las dos categorías probablemente tengas un rendimiento en ventas menor al promedio ?, no todos los clientes aman las fundas ni todos aman las carcasas. ?
    2. ¡Hacer match es la nueva onda! No olvides las demás categorías, tenemos posibilidad de imprimir tus diseños en productos para iPad y auriculares. En la era de la personalización y el diseño elevado a cada pequeño detalle y producto de nuestras vidas, nuestros clientes muy probablemente quieran que sus audífonos hagan match con el diseño de su celular.
    3. No olvides el poder de tu comunidad ⚡ A pesar de que en Phonetify recibimos un poco más de 100.000 visitantes mes a mes a nuestro sitio web, estos se reparten entre los más de 1.000 diseños que hay disponibles en la tienda en diferentes categorías. Es por eso que aconsejamos promover tu enlace único y personalizado de tienda de artista en tus redes sociales, tu comunidad digital son los primeros interesados en adquirir productos diseñados por ti. Así que no lo olvides, si tus ventas quieres aumentar, a tu comunidad le debes contar. ?
    4. La constancia es la clave y Phonetify no es la excepción ?‍?  subir productos con suficiente regularidad te mantendrá entre las primeras páginas de los productos más nuevos, así aumentas las posibilidades de recibir más tráfico a tu perfil debido a que cada producto esta linkeado a tu tienda de artista, donde a la vez están todos tus productos reunidos en un sólo lugar. ?
    5. The more, the merrier o cuanto más, mejor. ?  Después de dos años de tener la plataforma de artistas al aire, hemos concluido que los artistas que más venden son quienes tienen más de 30 diseños diferentes publicados en diferentes etiquetas o colecciones. Nuevamente, se constante y ten paciencia, cuando menos lo esperes estarás recibiendo un buen dinerito mensual por tus diseños ?

 

Cómo saber qué tipo de producto elegir para tu diseño ?

En Phonetify manejamos 2 tipos de productos especialmente diseñados para celulares que son carcasas y fundas para celular.

La primera es una carcasa de policarbonato rígido de acabado mate con el que la impresión cubre todos los bordes de la carcasa.

La segunda es una funda transparente de TPU blanda con el que la impresión se realiza solo en la cara trasera de la funda.

Adicionalmente contamos con productos para iPad, AirPods y Galaxy Buds.

 

¿Carcasas o fundas, cuál debería elegir??

Cuando elegir carcasas de policarbonato

En este tipo de cases, los colores son muy vívidos e incluso pueden percibirse neones con gran fidelidad en el tono.

Entre más colores y mas vivos tenga tu diseño, mejor se verá en esta opción.

Hay diseños que se ven mejor con fondo, si este es el caso te recomendamos elegir policarbonato.

Si el diseño tiene demasiado blanco, o el fondo es blanco, te recomendamos editarlo para que lo apliques en una funda sin el fondo. Esto es opcional, es sólo una recomendación estética.

Los diseños que no estén en alta resolución ni cumplan con las condiciones de tamaño (ver plantilla), que no tengan detalles bien definidos y en buena calidad no serán aprobados.

 

Cuando elegir fundas transparentes de TPU

Recomendamos fundas transparentes de TPU cuando son diseños que no tienen fondo o que juegan con transparencias y que son muy detallados.

Si eliges este tipo de diseño, la imagen deberá tener los detalles muy bien definidos, no debes borrar el fondo posterior al diseño sino exportarlo desde el inicio como PNG transparente.

Los diseños que no cumplan las condiciones de tamaño (ver plantillas), que no estén en alta resolución y con detalles en buena calidad no serán aprobados.

 

Plantillas de productos ?

Plantilla para carcasas

Para garantizar que tus diseños se ajusten a nuestros productos, usa la plantilla de las carcasas para diseñar o ajustar tu diseño antes de cargarlo al sitio web. Por favor diseña sobre todo el área de trabajo, las líneas azules indican el punto aproximado en el que inicia el borde de las carcasas.

Plantilla carcasas en PDF

Plantilla carcasas en Photoshop

¿Cómo son las carcasas?

Clic aquí para verlo

 

Plantilla para fundas

Para garantizar que tus diseños se ajusten a nuestros productos, usa la plantilla de las fundas para diseñar o ajustar tu diseño antes de cargarlo al sitio web:

Plantilla fundas en Illustrator

Plantilla fundas en Photoshop

¿Cómo son las fundas?

Clic aquí para verlo

 

Plantilla para Auriculares

La plantilla de auriculares se utiliza para todas las referencias las cuales en su mayoría son cuadradas, las líneas de esta plantilla indican el área utilizada cuando es AirPods Pro que es uno de los productos que utiliza un área rectangular.

En este caso de AirPods Pro puedes darle prioridad a objetos importantes del diseño para que salgan en esa zona.

Plantilla auriculares en Photoshop

 

Plantilla para iPad

La plantilla de iPad se utiliza para todas las referencias, las líneas de esta plantilla indican el área utilizada para firmas.

Plantilla iPad en Photoshop

Plantilla para MacBook

Plantilla MacBook en Photoshop

? ¡Sería genial si subieras los match de cada producto! ?

Pero ojo ? es super importante que diseñes sobre las plantillas correspondientes a cada producto, así nos aseguramos que el diseño se verá bien en la web y que no tendremos ningún tipo de contra tiempo en la impresión.

¿Dudas?

¡Escríbenos! Nuestro equipo de servicio al cliente estará feliz de ayudarte ?
Clic para ir al Whatsapp

Si no tienes Whatsapp no te preocupes, escríbenos por cualquiera de nuestros canales de atención y con gusto te ayudaremos.