Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.phonetify.com.co, en adelante (“El Sitio” o “phonetify.com.co”), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante (“los Clientes” o “los Usuarios”).

Phonetify.com.co es controlado y operado por Phonetify S.A.S en adelante (“Phonetify”), Sociedad Comercial domiciliada en la República de Colombia. Aquellos Usuarios que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes colombianas.

Los Usuarios que ingresen al sitio Phonetify.com.co desde países diferentes a la Republica de Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo, los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario.

Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Phonetify.com.co y el Usuario se regirán por el documento modificado.

 

  1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de Phonetify.com.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones,  Phonetify.com.co debe entenderse como Phonetify.

 

  1. INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN EL SITIO

En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

  • Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.
  • Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.
  • Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario.

 

  1. CAPACIDAD DEL USUARIO

Los servicios de Phonetify.com.co están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.

 

  1. VERIFICACIÓN DEL USUARIO – IMPEDIMENTO DE USO

Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. Phonetify.com.co examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, Phonetify podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

Phonetify puede, a su exclusivo criterio, cancelar su cuenta o impedir que utilice el portal de Phonetify.com.co en cualquier momento. Usted es personalmente responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del portal.

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

 

  1. VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Phonetify.com.co ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color que aparece en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad de la pantalla del dispositivo desde el cual se acceda al sitio. En este sentido Phonetify.com.co no puede garantizar que los colores que aparezcan en la pantalla se ajusten fielmente a la realidad.
Así mismo, la posición de los objetos en la impresión final podrá variar milimétricamente.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Phonetify.com.co se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, Phonetify.com.co puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

 

  1. LIMITACIÓN DE CANTIDADES Y RESTRICCIÓN DE PEDIDOS

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso Phonetify.com.co rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia, podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

 

  1. ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en Phonetify aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, Phonetify.com.co tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, Phonetify  emitirá un avale a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

 

  1. CONDICIONES DE PAGO

Antes de la aceptación por parte de Phonetify.com.co de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio.

Phonetify.com.co pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Phonetify.com.co podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER A PAGOS CONTRA-ENTREGA

Phonetify haciendo uso de sus capacidades legales, verificará los datos suministrados por el comprador antes de confirmar el pedido. En caso de que el pedido sea realizado por un menor de edad, la compra será cancelada por tratarse de un sujeto sin capacidades para contraer contratos y/u obligaciones.

Una vez el cliente confirme la compra, está obligado bajo los términos y condiciones aquí descritos, a realizar el pago de los productos que ha solicitado sin que eso signifique la renuncia a su derecho al retracto bajo las condiciones estrictas que establece la ley para tal procedimiento.

En caso de que el cliente bajo cualquier excusa se niegue repetidamente a recibir el paquete o no llegue a un acuerdo de pago, Phonetify podrá cancelar la cuenta del usuario y bloquear su acceso al sitio web. El saldo adeudado por el comprador a Phonetify, será cobrado por los medios legales disponibles.

 

  1. INFORMACIÓN PARA PAGOS

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, Phonetify pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

 

  1. CUPONES PROMOCIONALES

A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, los cupones promocionales que se usan en los cupones digitales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada. La fecha de expiración del bono no se modifica.

Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón Phonetify no reembolsará el valor excedente.

 

  1. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando Phonetify.com.co acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. Phonetify podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio.

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean adquiridos por éste en el Sitio.

En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de Phonetify.com.co asumiendo el Cliente cómo mínimo el valor del envío y la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

En caso de tratarse de productos personalizados que no fueran pagados por el cliente en el lugar de la entrega, éste está obligado a pagar el valor de los productos adquiridos más el costo de envío y la devolución a Phonetify.com.co.

 

  1. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Phonetify el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

 

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Phonetify.com.co se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Phonetify para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 2 y 10 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Phonetify.com.co que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, Phonetify.com.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Phonetify.com.co procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, Phonetify no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, Phonetify.com.co procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, phonetify.com.co no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Phonetify.com.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

 

  1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, Phonetify.com.co procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso, de acuerdo con los parámetros de las garantías descritas en el sitio web para el producto adquirido. Phonetify.com.co tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por Phonetify.com.co.

Para los productos que no cuenten con garantía, Phonetify.com.co podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. Phonetify sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a Phonetify.com.co el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través del enlace dispuesto para ello en nuestro sitio web https://phonetify.com.co/devoluciones/

 

  1. DERECHO DE RETRACTO

Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso Phonetify hará reversiones parciales del valor de un producto.

El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico de su preferencia asumiendo los costos de la devolución, para lo cual deberá informarle a Phonetify el número de la guía y la transportadora seleccionada por el mismo medio por el que se haya solicitado el retracto de compra, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido.

 

  1. EXONERACIÓN Y GARANTÍAS

De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el Sitio, incluyendo, sin limitación, textos, gráficos, enlaces (links), son suministrados sobre la base de «tal como es», sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.

Phonetify.com.co advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, Phonetify se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

 

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Ni Phonetify.com.co ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia Phonetify.com.co ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, Phonetify no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, Phonetify.com.co no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Phonetify no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de Phonetify haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de Los Usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de Phonetify, o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Phonetify.com.co o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

 

  1. PUBLICIDAD Y VÍNCULOS

Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio así como los enlaces (links), no son afiliados o tienen relación alguna con Phonetify.com.co, el cual no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto Phonetify no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

De esta forma, las transacciones que el Usuario realice con terceros ajenos al Sitio a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links), serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de Phonetify.com.co.

 

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS
  • El producto podrá ser personalizado por cada cliente o por alguno de los ilustradores asociados de acuerdo a las indicaciones dadas por el cliente.
  • Los diseños solo podrán ser plasmados en las referencias señaladas por Phonetify, es decir en aquellos productos que cuenten con las especificaciones técnicas necesarias para poder llevar a cabo la impresión sobre los mismos.
  • Phonetify no se hace responsable por inconformidades producto del diseño previamente aprobado por el cliente para que sea rediseñado por el ilustrador o plasmado por el mismo.
  • Los productos solo podrán ser impresos con los materiales y materia prima autorizados por Phonetify. Phonetify no se hace responsable por el deterioro de los bienes, producto del uso o por el uso de implementos diferentes a los señalados en los cuidados.
  • Solo podrán personzalizarse aquellos productos que hayan sido efectivamente solicitados a través del sitio web o puntos autorizados por Phonetify para tal efecto.
  • La garantía inicial del producto, referente a la idoneidad, calidad y seguridad de este, se manejará de acuerdo con las políticas establecidas por la compañía en el momento de compra. Las impresiones personalizadas no generan ningún tipo de garantía después de ser aceptadas o ilustradas por el cliente.
  • Los productos recibidos a conformidad o ilustrados por el cliente no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia de los mismos.

 

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como Phonetify.com.co o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten «recordar» la información sobre sus preferencias y sesión, y al Usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio sin volver a introducir sus datos.

Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda.

Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web Phonetify.com.co

El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio.

 

Linking, Deeplinking y Framing

Phonetify.com.co prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma («links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de https://phonetify.com.co , a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por Phonetify por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por Phonetify.

Phonetify.com.co se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por Phonetify de enlaces a subdirectorios dentro del URL https://phonetify.com.co (“Deeplinking”) queda prohibido.

El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por Phonetify.com.co (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

 

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

 

Independencia de disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Introducción

Phonetify busca celebrar la creatividad. Queremos que se anime a participar en todos los aspectos de Phonetify: exhibir arte y formar equipo con otros miembros para colaborar en proyectos.

Para que este espacio en línea para la creatividad esté disponible, es esencial que todos los usuarios de Phonetify respeten los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y las marcas comerciales. Solo debe cargar contenido que haya creado usted mismo y tener permiso para usar y autorizar a otros a usar. Respetar la propiedad intelectual de otras personas es un principio esencial de la comunidad de Phonetify.

Es importante que lea el acuerdo a continuación. El uso de este sitio web significa que acepta este acuerdo. Si no está de acuerdo con sus términos, no utilice este sitio web.


PHONETIFY SAS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

ARTISTAS

 

Phonetify SAS es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con el NIT 901.378.847-2 y con domicilio en Medellín – Colombia, que en adelante se identificará como la operadora de la plataforma de comercio electrónico denominada Phonetify.

 

PRIMERA PARTE – GENERALIDADES Y DEFINICIONES

 

¿Qué es Phonetify?

Phonetify es una plataforma de comercio electrónico 100% colombiana de carcasas, fundas y accesorios para celulares cuyos diseños, en gran parte, son realizados por múltiples artistas colombianos aliados.

 

¿Quién es artista de Phonetify?

Es una persona mayor de edad que realiza su registro en Phonetify con la finalidad de cargar diseños de su titularidad y con capacidad legal para actuar por sí mismo y aceptar los presentes términos y condiciones.

 

Aplicación de los términos y condiciones

Bajo los presentes términos y condiciones de uso, se regula la relación entre la operadora, administradora de la plataforma de comercio electrónico Phonetify y el artista, quien accede y hace uso de esta última, con previa aceptación de las disposiciones del presente documento. En caso de no aceptación de los términos y condiciones de uso, el artista no podrá acceder a su contenido, así como tampoco podrá hacer uso de los servicios de la operadora.

 

¿Qué manifiesta el artista con la aceptación de estos términos y condiciones?

Con la aceptación, el artista manifiesta expresamente tener capacidad legal para aceptar los presentes términos y condiciones. Así mismo, el artista manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de términos y condiciones de uso, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes y obligaciones aquí expresadas.

 

Modificación de los términos y condiciones

La operadora, en cualquier momento y de manera unilateral, podrá modificar los presentes términos y condiciones de uso, los cuales serán actualizados y publicados en una sección visible de Phonetify y serán aceptados por el artista con la mera comunicación de estos y uso de la plataforma Phonetify por su parte. Por lo anterior, la última versión de términos y condiciones será la que aplique al vínculo entre la operadora y el artista, así como a las disposiciones aplicables meramente a este último.

 

SEGUNDA PARTE – RELACIÓN CONTRACTUAL

 

Vínculo entre operadora y artista

Por medio de los presentes términos y condiciones, el artista le otorga de manera exclusiva y total a la operadora una licencia consistente en la reproducción y distribución de los diseños que este cargue a Phonetify.

 

Tiempo de duración de la licencia

La licencia tendrá la misma duración que tenga la cuenta del artista en Phonetify.

 

Lugar de aplicación de licencia

Considerando que el desarrollo de la actividad económica de la operadora no se limita territorialmente debido a su entorno digital, la licencia tendrá efectos en todos territorios reconocidos como países en el mundo.

 

Exclusividad

Mientras el artista tenga activa su cuenta en Phonetify, este no podrá realizar diseños para otra persona natural o jurídica que pretenda su uso para comercialización de carcasas, fundas y accesorios para celulares.

 

TERCERA PARTE – REGISTRO Y CUENTA

 

Registro

El artista deberá ser colombiano y registrarse en Phonetify para lo cual deberá indicar y anexar la siguiente información y documentos:

  1. Nombre completo.
  2. Correo electrónico.
  3. Redes sociales.
  4. Cinco (5) propuestas de diseño iniciales.
  5. Documento de identificación ciudadana escaneado.
  6. Certificado de Registro Único Tributario (RUT).
  7. Certificación bancaria colombiana.

En cualquier caso, la operadora tendrá la potestad autónoma de determinar a un nuevo artista por invitación directa a aquel sin la presentación de las propuestas mencionadas en el punto 5.

 

Activación de perfil

La activación del perfil por parte de la operadora estará sujeta a la verificación de la información y documentos remitidos por el artista. Además, como requisito para mantener la activación de su cuenta, el artista deberá tener una foto y una imagen de banner en el perfil asignado a aquel.

De igual manera, se encontrará condicionada la activación del perfil a la verificación de la cuenta de perfil profesional del artista dentro de la red social Instagram, en la cual debe publicar su trabajo como artista relacionado directamente con la actividad que desarrolla a través de Phonetify.

 

Ventas y contraprestación

Por cada producto que sea vendido y que contenga algún diseño del artista, este recibirá una retribución correspondiente a un porcentaje del quince por ciento (15%) sobre el valor efectivamente pagado por el cliente final. El artista podrá visualizar en su perfil el total de ventas relacionadas con sus diseños y asimismo, el valor de las comisiones ganadas.

 

Pago de contraprestación

El pago de la contraprestación al artista se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día quince (15) de cada mes a la cuenta bancaria del artista, de conformidad con certificación aportada para tal efecto. Los costos transaccionales, así como impuestos y toda deducción que corresponda, será asumida por parte del artista, por lo que la operadora se limitará a realizar la respectiva transferencia del valor de la contraprestación mencionada.

En todo caso, el pago al artista estará condicionado a la entrega veraz de su información de identificación, así como la información de su cuenta bancaria.

 

Entrega de productos de cortesía

Una vez activado el perfil de manera satisfactoria para el registro de artistas,

 

Uso de cuenta

El uso de las cuentas de cada artista es personal e intransferible, por lo que toda acción que sea realizada desde allí se presumirá hecha por quien aparezca como artista registrado.

Ningún artista podrá crear dos cuentas en Phonetify, aun cuando su cuenta se encuentre bloqueada por la operadora.

Ningún artista podrá borrar productos con la intención de cargarlos nuevamente en la posterioridad.

 

Bloqueo de cuenta

La operadora podrá bloquear de forma parcial o definitiva, la cuenta del artista que dé incumplimiento de las disposiciones presentes en los términos y condiciones de uso.

 

Recuperación de cuenta

En caso de olvidar los datos de ingreso a la cuenta asignada o un tercero tenga acceso a ella de manera irregular, para cambiar la contraseña de acceso el artista deberá ingresar a Phonetify; en la pantalla de ingreso de datos para el acceso, dar clic en “¿olvidaste la contraseña?”; diligenciar la cuenta de correo electrónico con la cual se registró; y a la cuenta de correo ingresada llegará un correo electrónico del soporte para el cambio de la contraseña del artista.

 

Eliminación de cuenta

El artista podrá eliminar su cuenta en Phonetify en cualquier momento y aquella eliminación derivará en la eliminación de todos y cada uno de los diseños cargados en Phonetify.

En todo caso, ante la advertencia de cualquier tipo de incumplimiento por parte del artista, la operadora se encuentra en la facultad de dar de baja, es decir, eliminar de manera permanente o dar lugar a la suspensión temporal a la cuenta del artista, previo comunicado remitido a aquel con las razones de su decisión.

 

CUARTA PARTE – OBLIGACIONES

 

Propiedad intelectual

El artista acepta y reconoce que todos los diseños cargados a Phonetify por aquel son de su autoría y en ningún caso corresponden a copia. Asimismo, el artista manifiesta que los derechos patrimoniales de las obras derivadas de sus diseños no han sido transferidos ni tienen limitación alguna para su negociabilidad.

 

Por otra parte, el artista manifiesta que las obras no configuran una obra en colaboración ni una obra colectiva, siendo aquel el único y exclusivo titular de los derechos derivados de aquellas.

 

El artista se obliga a no infringir derechos de autor o incluso, cualquier derecho de propiedad industrial con sus obras y por ende, no podrá usar contenido de terceros dentro de sus obras, así como tampoco referencias directas o indirectas que den lugar al aprovechamiento ilícito de los derechos adquiridos por terceros de buena fe.

 

En caso de que la operadora advierta la infracción de derechos de autor, así lo comunicará al artista, quien tendrá un total de cinco (5) días hábiles para dar respuesta aclarando la situación indicada. De observar una considerable apariencia de infracción a derechos de autor, sin que sea su obligación y bajo su mera liberalidad en el momento, la operadora podrá comunicar al presunto titular real de los derechos en cuestión para que inicie las acciones pertinentes y además, dará baja inmediata a la cuenta de perfil del artista dentro de Phonetify.

 

Contenido de los diseños

En ningún caso, los diseños cargados a Phonetify podrán tener contenido moralmente incorrecto, ofensivo, amenazante y cualquier otro tipo de acepción que pueda dar lugar a causar un daño contra cualquier persona, aun cuando aquellos diseños vayan a ser sometidos a aprobación por la operadora.

Se encuentra prohibida la carga de diseños con contenido pornográfico o de contenido explícito no adecuado para menores de edad.

 

Pauta colaborativa

El artista estará obligado a realizar dos (2) publicaciones al mes en su cuenta de perfil profesional de Instagram, sobre sus diseños cargados a Phonetify teniendo en cuenta que al menos una de aquellas deberá estar contenida en post. En cada una de ellas deberá etiquetar la cuenta oficial de @Phonetify en Instagram. Sin esto la pauta colaborativa no podrá realizarse.

Se requerirá además todo el apoyo por parte del artista en la etapa de conexión de cuentas publicitarias, sin su colaboración tampoco será posible realizar la pauta colaborativa.

Para las publicaciones, el artista recibirá por parte de la operadora productos de cortesía con sus diseños, no obstante, en caso de no haber recibido dichos productos en los primeros meses, el artista realizará las publicaciones mencionadas como aquel lo determine con la inclusión de sus diseños y mención directa de Phonetify.

Las fotografías de las publicaciones, sin que se requieran de manera profesional, deberán cumplir con estándares comunes de estética y legibilidad, de acuerdo con la actividad propia de promoción comercial. En cualquier caso, la operadora se encuentra facultada para solicitarle al artista el retiro y/o modificación de las publicaciones realizadas.

 

Productos de cortesía

La operadora enviará al artista los productos que aquella a bien considere y en ningún caso, deberá ser igual los productos de cortesía enviados a otro artista.

En caso de eliminación de la cuenta o inactividad del artista con posterioridad a la entrega de los productos de cortesía, aquella podrá a su discreción, hacer cobro de su valor de fabricación y envío, el cual será deducido directamente del saldo que se encuentre pendiente de pago al artista o cobrado directamente a aquel.

 

Periodicidad de carga de diseños

El artista deberá cargar semestralmente a Phonetify un mínimo de dos (2) diseños y un máximo mensual de cinco (5) diseños. Esto último con el fin de evitar sobrecargar la página con contenido de un solo artista en un momento específico.

 

Eliminación de diseños

El artista acepta y entiende que la operadora podrá eliminar por el rendimiento de los productos o bajo su discrecionalidad, es decir, por cualquier motivo incluso su mero querer y en cualquier momento, diseños del artista.

 

QUINTA PARTE – CLÁUSULAS ADICIONALES

 

Tratamiento de datos personales

El artista autoriza a la operadora para que almacene y dé tratamiento a sus datos personales con la finalidad de dar ejecución y cumplimiento a los presentes términos y condiciones, así como realizar gestión administrativa, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación, gestión económica y contable, prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo, verificación de datos y referencias, mantener, desarrollar y controlar la relación contractual, transmisión y transferencia de datos con entidades aliadas, filiales o subsidiarias de la compañía.

 

Asimismo, autoriza a la operadora para la transmisión y/o transferencia de sus datos a terceras entidades y manifiesta que se encuentra autorizado para entregar los datos de terceros bajo la implementación y cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.

 

El artista manifiesta que tiene conocimiento de sus derechos como conocer, actualizar, modificar y suprimir sus datos personales existentes en las bases de datos de la operadora, en este último derecho considerando su aplicación en los momentos pertinentes sin que aquella situación afecte de manera directa la ejecución de los presentes términos y condiciones.

 

El artista declara conocer: (i) la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos; (ii) la política de tratamiento a la que se encuentran sujetos sus datos personales y que es visible en Phonetify; y (iii) es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.

 

En cumplimiento del artículo 6 de la Ley 1581 de 2012, el artista autoriza, de manera expresa, a la operadora, a hacer uso de sus datos biométricos, permitiéndole capturar, procesar y almacenar la información relacionada con sus rasgos físicos, tales como, aspectos faciales, iris, entre otros, todo esto bajo la implementación y cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.

 

Comercio electrónico

Según lo preceptuado en la Ley 527 de 1999, los mensajes de datos, es decir, toda aquella información que sea generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, como lo es la operadora, son admisibles como medios de prueba. Además, son válidos para celebración de contratos y son aplicables al acto o negocio jurídico allí contenido, por lo cual, estos generan consecuencias jurídicas en los términos que mediante ellos se plasme.

 

Domicilio y ley aplicable

Ante cualquier controversia que suscitare la interpretación o incumplimiento de los presentes términos y condiciones, sus partes se comprometen a resolverla de forma amigable. Para todos los efectos el domicilio será el de la sociedad de la operadora y el presente contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes colombianas.

*Si necesita hacer una devolución por favor haga clic aquí. Revise nuestras políticas antes de hacerlo.

Motivos por los cuales puede solicitar una devolución.

  1. Producto comprado no sea recibido
  2. Producto errado
  3. Producto defectuoso
  4. Derecho de retracto 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Phonetify.com.co, así como aquellos terceros que utilizan el portal (Phonetify.com.co) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra en un término máximo de 5 días hábiles contables a partir de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web en el formulario de Devoluciones, e indicando allí que se debe a un “Retracto” dónde además deberá especificar los detalles que en el formulario se indiquen.

El producto será recibido para aplicar el derecho de retracto siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales. Un representante de Phonetify verificará el estado general del artículo a través de las imágenes adjuntas en el formulario que el cliente debió haber completado previamente. El producto no debe tener señales de uso y debe mantener las condiciones de calidad que tenía al momento del envío. Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico de mayor profundidad previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión de diferentes factores y las condiciones o requerimientos para cumplir con este procedimiento le serán informados a través de correo electrónico.

Después de realizar la petición de retracto en la página, Phonetify tendrá máximo 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para responderle. Bien sea para enviarle los datos logísticos para la devolución de producto o si es necesario una evaluación más detallada del caso para que adjunte lo que se le indique. Si usted no envía la respuesta con los requisitos dentro de los primeros 3 (tres) días hábiles después de enviado el correo se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días HÁBILES de entregado.

 CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

  • Por regla general el cliente debe informar su petición a través del link en nuestra página web destinado para ello y seguir los requerimientos que se le indiquen.
  • La recolección del producto será programada por el cliente directamente con la transportadora en el lugar y fecha que más le convenga.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la devolución.

IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

  1. En caso de que el cliente se equivoque al momento de hacer la compra de referencia de celular o de diseño y el pedido se encuentre ya impreso, enviado o completado no podrá ser cambiado debido a que cada producto se imprime de manera personalizada para cada cliente de manera posterior a la compra en Phonetify, previa verificación de la referencia de su celular por parte del cliente al seleccionar el producto, al añadirlo al carrito, al ver el resumen de su compra y al recibir correo de confirmación de su pedido. Por todo lo anterior mencionado, no hacemos cambios, pues cada cambio supondría un producto de desperdicio y pérdidas a Phonetify SAS por un error del cliente, ya que no se tiene inventario de producto terminado.
  2. En caso de que el cliente reciba un producto diferente a lo descrito en la página en el momento de la compra y/o en la confirmación de compra que recibe en el correo electrónico, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

El cliente deberá realizar la solicitud  por la página web dentro de los siguientes 2 días naturales después de haber recibido el producto, ingresando por “Devoluciones” al final de la página del sitio, deberá llenar un formulario seleccionando la opción “Producto Errado” y completando los detalles que se le indiquen para iniciar el proceso.

El cliente deberá adjuntar las imágenes del producto errado en el formulario de Devoluciones, donde deberá elegir “Producto Errado” de la lista desplegable. El cliente deberá iniciar este proceso dentro de las 48 horas siguientes a la entrega del producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24hrs se procederá se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Phonetify SAS podrá ofrecer a su discreción la opción de reposición del producto en las ocasiones en las que el cliente haya sido quien eligió una referencia errónea, se describirá el procedimiento en detalle y el cliente tendrá 2 días hábiles para proceder con la reposición, pasado ese tiempo se entenderá desistida.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

  • Dentro de un máximo de dos días calendario luego de haber recibido el producto, el cliente deberá dirigirse al final de la página al link “Devoluciones” para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
  • Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

En la remota posibilidad en que el producto comprado no sea recibido, el cliente podrá iniciar la petición de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega. Informando en el formulario que el retracto se debe a que el producto no fue recibido.

En caso de recibir un producto defectuoso el cliente tendrá un plazo de 24 horas para presentar su reclamación. Pasado ese tiempo deberá regirse por la política de garantías.

En caso que un producto adquirido a través de Phonetify presente defectos de fábrica o no cumpla con las características prometidas después de su recepción, el cliente podrá contactar a Phonetify en un plazo no mayor a 3 días calendario, después de recibido el producto, para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantía deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla o irregularidad.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso, mal trato por parte del cliente o desgaste natural.

 

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

En los casos en que se haga efectiva la garantía, Phonetify correrá con todos los gastos de envío. Si no es por garantía (rectracto de compra), el cliente asumirá los gastos de envío hasta las instalaciones de Phonetify.

Los detalles de recolección y envío serán entregados al cliente a través de correo electrónico.

El producto de reposición deberá ser entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Phonetify así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Phoetify.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el Phonetify procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes después del reporte del cliente.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará como está descrito en nuestra política de reembolsos.

En caso que se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

 

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.

 

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

 

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Phonetify.com.co permite cambio, en un plazo máximo de 3 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

 

Requisitos para la solicitud de cambio:

  • Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.
  • El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.
  • Los cambios se realizarán por mercancía o por cupones, según el valor facturado. En este caso NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

Productos como cupones, artículos en promoción o aquellos en que por su naturaleza no sean viable su cambio están excluidos de cambio a menos de que se trate de la garantía de los mismos.

 

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:

 

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de recibo del paquete.

 

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

  • El consumidor deberá presentarla  por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.

 

RESPUESTA:

Phonetify.com.co dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

  • Reparación del producto en caso que lo amerite.
  • Cambio del producto por uno de las mismas condiciones.

 

La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos:

  • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.
  • Productos remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante serán diagnosticados por el mismo para dar respuesta a la garantía

 

EXCLUSIONES:

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de la tienda Phonetify.com.co

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de elementos no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

Revise nuestra Política de Devolución y Garantías para conocer las condiciones de aprobación de un reembolso.

Después que el reembolso sea aprobado, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que Phonetify acepte el retracto. Este procedimiento se realizará a través de PayU Latam, entidad que administra los pagos y reembolsos de Phonetify. Los tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor y estos pueden variar de 30 a 90 días.
  • Todos los productos que hayan sido pagados a través de la plataforma PayU Latam diferentes a tarjeta de crédito (pagos con tarjeta débito, Efecty, Baloto, Sured o consignaciones bancarias) serán reembolsados a través de una cuenta bancaria de ahorros o corriente.
  • Para pagos realizados contra-entrega o transferencia directa a Bancolombia, Phonetify contactará al cliente para que le indique una cuenta de ahorros o corriente en la que puede ser depositado el dinero. En caso de que el cliente no tenga una cuenta de ahorros o corriente en la que pueda ser depositado el dinero, Phonetify puede aceptar el reembolso a una cuenta que el titular de la misma no sea el cliente.

Solo cumpliendo las condiciones anteriormente mencionadas, el cliente recibirá la totalidad del dinero del producto. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

Puede elegir que su dinero sea reembolsado a través de un bono de compra consumible dentro de nuestra tienda virtual.

Bono: Este bono no tiene vencimiento, no es acumulable y puede usarse en múltiples compras. La duración del reembolso es de 1 día hábil.

Efecty, Baloto, SuRed, Contra-entrega, transferencia Bancaria o PSE: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Phonetify. La duración del reembolso es de 10 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no podrán ser parciales, deben realizarse por la totalidad de la orden, según el caso. Phonetify responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso toma de 30 a 90 días calendario dependiendo del banco emisor de la tarjeta.