- Para crear tu propio diseño único y personalizado ingresa a la sección “personaliza” de nuestro menú.
- Selecciona el tipo de producto a personalizar
- Elige la marca y la referencia del producto si aplica.
- Carga imágenes, texto y stickers.
- Acomódalos tal y como quieres que sean impresos ya que nuestro sistema de impresión está automatizado.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo encuentro mi producto?
Existen 3 formas para encontrar rápidamente el producto que buscas:
- Con el nombre del producto:
- Si navegas desde un ordenador, en la esquina superior derecha de la pantalla ubica un símbolo en forma de lupa.
- Si navegas desde móviles, en la esquina superior izquierda encontrarás el menú principal y allí mismo la barra de búsqueda.
- Haz clic en la lupa y se desplegará una barra de búsqueda.
- En la barra escribe el nombre del producto ó palabras claves relacionadas a éste.
- Elige la opción desde los resultados desplegados.
- Utiliza el menú principal.
- Haz clic en el menú ubicado en la esquina superior izquierda, da clic en Dispositivos y descubre el amplio catálogo que tenemos para tu celular.
- Utiliza los filtros:
- Una vez estés navegando dentro del catálogo de productos podrás filtrar por etiquetas, que son categorías de productos agrupados en una misma temática como lo son Florales, Geométricos, Frutales, entre otros. También puedes filtrar por categoría de producto, tipos de fundas o referencias de celular.
¿Cómo sé si hay unidades y variaciones disponibles?
- Cuando el botón «Añadir al carrito» se encuentra habilitado, significa que aún hay unidades disponibles y podrás agregarlo a tu carrito de compras.
- Si al seleccionar la referencia, tipo o color del producto te aparece el mensaje: “Estas a punto de reservar un producto agotado, si deseas saber el tiempo aproximado de disponibilidad por favor contáctanos”; esto quiere decir que el producto no tiene disponibilidad inmediata pero su importación se encuentra en proceso y puedes generar una reserva del producto al hacer la compra y recibirlo con prioridad una vez esté en stock.
- Si el producto se encuentra deshabilitado, significa que no hay proceso de importación en proceso o que ya ha sido descontinuado. Si deseas mayor información, comunícate con nuestra línea de atención al cliente.
- Recuerda que en caso de que el producto que estás buscando tenga variaciones por tipo de funda, es posible que no esté disponible en todas las referencias de celular.
¿Qué hago si no encuentro el producto que estoy buscando?
- Verifica en la barra de búsqueda que no existan errores de ortografía.
- Escribe otras palabras clave o términos generales relacionados al producto que deseas.
- Utiliza el menú principal en la sección dispositivos o las categorías y los filtros para navegar y hacer búsquedas.
Si no lo encuentras, lo más probable es que el producto no esta a la venta.
En caso de necesitar ayuda, por favor comunícate con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con tu pedido.
¿Cómo realizo mi compra?
- Encuentra tu producto utilizando las múltiples opciones de búsqueda desde el menú principal. Si aplica, elige la marca, modelo y tipo de tu producto.
- Haz clic en el botón “Añadir al Carrito” para agregar el producto a tu carrito de compras. Si lo deseas, puedes seguir navegando en la página y agregar más productos.
- Haz clic en el carrito de compras para ver todos los productos que has seleccionado.
- Haz clic en el botón “Finalizar compra”. Si aún no te has registrado en nuestra página, deberás llenar algunos campos de registro y dirección de entrega. Verifica siempre la dirección de correo electrónico ya que es nuestro principal canal de comunicación contigo.
- Si tienes un cupón de descuento, ingrésalo y haz clic en «Aplicar cupón» Al escribirlo deberás respetar mayúsculas, minúsculas y números. Recuerda revisar la vigencia de tu cupón y restricciones del mismo.
- Elige tu opción de envío. El sistema te entregará el costo del envío de acuerdo a tu región.
- Elige el método de pago que más te convenga
- Verifica que la información en el resumen de tu pedido sea correcta. Por último, haz clic en el botón “Realizar pedido”
- ¡Felicidades! Has terminado exitosamente tu compra en Phonetify. Tu orden ha sido registrada en el sistema. Una vez que tu pedido sea validado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu compra.
¿Cómo me registro?
En móviles:
- Despliega el menú localizado en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en “Acceder”.
- En la sección “¿aún no estás registrado?”, toca la opción Registrarse, ingresa tus datos, acepta los términos y condiciones y por último cliquea “registrarse”.
¡Listo! Tu cuenta ha sido creada, pronto recibirás un correo electrónico con el cual confirmaremos tu registro. ¡Bienvenido a Phonetify!
¿Cómo elimino un producto de mi carrito de compras?
- En la esquina superior derecha haz clic en el botón “Carrito”
- Ubica el producto que deseas eliminar y haz clic en la X.
- ¡Listo! Has eliminado el producto de tu carrito.
¿Cuál es el tiempo y el costo de envío?
Nuestros envíos tardan 5 días hábiles como máximo para ciudades principales y medianas contados a partir del momento en que recibes el correo de despacho que contiene la guía de rastreo.
Debes tener en cuenta que el tiempo de procesamiento (fabricación/impresión, empaque y despacho) del pedido es de 24 a 72 horas hábiles contados a partir del momento en que realizas el pago.
Debes tener en cuenta además otros factores como:
- Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
- Notificaciones de novedades de retraso en la guía de rastreo que ingrese la empresa que hace el envío.
¿Los productos que vende Phonetify son originales?
Los productos que vendemos en Phonetify son 100% impresos en Colombia, por lo tanto son productos que cuentan con garantía directa de fabricante a través de este mismo sitio web.
Algunos de los diseños de la tienda son creados por ilustradores que hacen parte de la comunidad Phonetify y que diseñan exclusivamente para la marca, por lo que reciben diseños originales y exclusivos de diseñadores colombianos y ellos a cambio reciben regalías por la venta de sus diseños.
¿Debo estar registrado para poder comprar?
No es necesario, puedes realizar tu compra sin inconvenientes sin tener registro previo.
¿Para qué sirve registrarse?
El registro te facilita futuras compras en nuestra tienda. Al registrarte, el sistema guardará tus datos y no tendrás que volver a introducirlos para realizar pedidos.
Llevarás registro de tus pedidos y podrás consultar su estado con más rapidez.
Además te enterarás de todas las promociones y noticias a través de tu correo.
¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
Puedes conocer el estado de tu pedido a través de nuestra sección “rastrear pedido” ubicada en la parte inferior de la página web o footer.
También podrás rastrearla ingresando desde el correo de la notificación de envío o directamente en el sitio web de la empresa de transporte.
Recuerda que después de recibir la guía de rastreo en tu correo, el paquete podrá llegar en cualquier momento en un rango de hasta 10 días hábiles dependiendo de la ciudad de destino.
En cualquier caso, recomendamos revisar la guía periódicamente para estar atento a sus movimientos y corregir información de manera oportuna en caso de ser necesario.
¿Qué significa el estado de mi pedido?
Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”, también es posible saberlo ingresando por la opción de rastrear pedido. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:
- Procesando: Hemos recibido el pago de tu pedido satisfactoriamente y estamos preparándolo para iniciar el proceso de producción y procesamiento.
- En impresión: Tu pedido está en la cola de producción y está listo para ser impreso.
- En espera: Hemos recibido tu pedido y estamos en el proceso de corroborar los datos del pago para confirmarlo.
- Fallido: Hubo un error en el proceso de pago y debes intentarlo nuevamente. Esto puede deberse a que abandonaste la zona de pagos sin haber finalizado el proceso hasta la página de confirmación, también puede deberse a rechazos preventivos realizados por tu banco. Si el problema continúa lo mejor es que te comuniques con tu entidad bancaria.
- Pendiente de pago: Realizaste un pedido pero nuestro sistema aún no detecta pagos realizados.
- Completado: Tu pedido se ha enviado y además ha sido facturado. A este punto, ya debiste haber recibido la guía de rastreo del paquete en tu correo.
- Cambios: Solicitaste algún cambio en tu pedido en productos o en la dirección.
- Reembolsado: Hemos iniciado el proceso de reembolso del pedido por petición del cliente.
- Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado. Conoce las posibles causas:
- Los datos de tu pedido no concuerdan: correo electrónico incorrecto, teléfono celular de contacto incorrecto.
- Inventario insuficiente.
- Imposible contactar el cliente.
- Pedido enviado satisfactoriamente pero la dirección es errónea y el cliente nunca realizó contacto.
¿Cuánto tardan las entregas?
Nuestros envíos pueden tardar, dependiendo de la ciudad de destino y las condiciones logísticas para la entrega, hasta 10 días hábiles como máximo después de recibir el correo de confirmación que contiene la guía de rastreo.
Debes tener en cuenta que el tiempo de procesamiento y embalaje del pedido es de 24 a 72 horas hábiles que inician desde el momento en el que se confirma el pago.
-Nota aclaratoria: El tiempo y costo de envío varía con cada ciudad.
¿Qué hago si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?
Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación.
El tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido. Si ya realizaste tu pago y el tiempo para recibir el correo que se indica en la siguiente lista ya expiró, por favor, ponte en contacto con nosotros.
- Tarjeta de crédito: El banco deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 6 horas.
- PSE: El banco deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 4 horas.
- Transferencia bancaria directa a Nequi o Bancolombia: Deberás esperar máximo 24 horas calendario para recibir la confirmación de tu pedido vía correo electrónico.
- Contra-entrega: El correo de confirmación sólo lo recibirás después de que realices la confirmación del pedido que se indica al final de la compra.
¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?
Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Lo primero que debes hacer es revisar el estado de tu pedido en la sección rastrear pedido, este debe estar en “procesando”, “en impresión” o “completado” si está en un estado diferente a estos es porque algo ocurrió con tu pedido o no lo confirmaste.
- Revisa el correo en el que recibiste la guía para rastrearla y obtener más información sobre el estado de tu paquete y de las novedades que pueda presentar.
- Si tienes alguna notificación o novedad registrada en tu guía por favor ponte en contacto con nosotros para resolverla cuanto antes y evitar que el paquete sea devuelto. Si después de 5 días hábiles de recibir la confirmación del envío de tu paquete, no has recibido tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros.
En Phonetify estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.
Recuerda que los envíos pueden tardar hasta 10 días hábiles en ser entregados dependiendo de la ciudad de destino, pero recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente si pasados 5 días hábiles no tienes novedades de tu pedido.
¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?
Si en tu pedido hay más de un producto y no recibes un correo previo a la entrega o una carta en el momento de la entrega informándote sobre la posibilidad de no recibir tu producto por cuestiones de inventario; escríbenos a info@phonetify.com.co con el asunto “Pedido incompleto” o dirígete a nuestro Whatsapp y atenderemos tu solicitud con la mayor brevedad posible.
¿Qué hago si el producto que recibí no es el que pedí?
Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y repórtanoslo tan pronto como lo hayas recibido en nuestro correo info@phonetify.com.co o en nuestro Whatsapp.
Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:
- Enviándote el producto correcto.
- Enviándote un producto diferente.
- Iniciando el proceso de tu reembolso.
¿Qué hago si mi producto llegó dañado?
Si notas daños graves y visibles en el embalaje en el momento de la entrega, por favor rechaza la entrega; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir la razón del rechazo. Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado.
Si recibiste tu pedido y requieres devolverlo, sigue estos sencillos pasos:
- En un máximo de 2 días hábiles después de recibirlo, toma fotografías de forma que el producto pueda ser percibido con claridad y envíalas a través de nuestro Whatsapp o formulario de devoluciones, eligiendo la opción de producto dañado.
- Después de seleccionar la razón de tu devolución, escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.
- En los próximos días hábiles, recibirás un correo electrónico con la información de tu nuevo pedido en garantía.
¿Qué hago si mi producto está incompleto?
Revisa la página del producto en Phonetify. En la descripción, verifica qué accesorios o piezas que te faltan, forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor envíanos el reporte a través de nuestro Whatsapp o formulario de devoluciones, o un correo a info@phonetify.com.co con el asunto “Producto incompleto”. Resolveremos el problema lo más pronto posible.
¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?
En Phonetify no realizamos cambios. Si deseas un producto diferente, puedes cancelar tu pedido sólo si este no ha entrado a impresión y generar una nueva orden de compra.
SI TU PEDIDO AÚN NO HA SIDO IMPRESO
Puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello, es necesario que te comuniques con nosotros.
SI TU PEDIDO YA ESTÁ FABRICADO
Lamentablemente no podremos realizar la cancelación pues tu pedido ya está en producción. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo y elegir un producto igual, diferente o tu reembolso.
¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?
Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:
- Solicitaste la cancelación de tu pedido.
- Elegiste Transferencia Directa como forma de pago y no recibimos el comprobante de pago en los 2 días hábiles posteriores a finalizar tu compra.
- No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.
Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. Si aprovechaste algún descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta no podrá ser aplicada. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.
¿Es seguro pagar en línea con Phonetify?
Sí, en Phonetify garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Por eso usamos pasarelas de pago especializadas en comercio electrónico como Wompi que es de Bancolombia, Bold y PayU, que cifran tus datos para protegerlos.
¿Cómo consulto el estado de mi trasacción?
En Phonetify puedes consultar el estado de tu transacción rastreando tu pedido en este enlace https://phonetify.com.co/rastrear-pedido/. También la pasarela de pagos te mantendrá al tanto de las transacciones que realices.
¿Qué formas de pago tiene Phonetify?
Para tu comodidad, en Phonetify contamos con diversas formas de pago confiables, rápidas y seguras:
- Tarjeta de Crédito
- PSE
- Addi
- Su+ Pay
- Pago contra-entrega (en efectivo al recibir el producto)
- Transferencia Directa desde Bancolombia o Nequi.
Tarjeta de Crédito
En Phonetify, puedes realizar tu pago de forma segura con tarjeta de Visa, Mastercard, Diners Club o American Express.
Una vez realizado el pago, se nos informará a través de correo electrónico, inmediatamente después de realizarse la transacción, si ésta fue exitosa o no.
La pasarela de pagos también te hará llegar a través del correo que proporcionaste en el pedido, el estado de la transacción.
Adicionalmente, te debe llegar un correo desde nuestra tienda con el número de pedido y los detalles correspondientes. Verifica los datos y direcciones para no tener inconvenientes al momento de la entrega. Notifícanos cuanto antes si encuentras algún error.
Si la transacción es exitosa, procesaremos tu pedido en el tiempo estipulado.
En caso de no recibir dicha notificación, por favor atiende las siguientes recomendaciones:
- Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).
- Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a la sección “Mi Cuenta” en la pestaña “pedidos” y verifica el estado.
- Revisa tu bandeja de SPAM, es posible que el correo de confirmación de tu orden haya quedado asignado a esa carpeta.
- Rastrea tu pedido directamente en nuestra opción de rastreo, necesitarás el número de tu pedido.
Si continúas sin saber el estado de tu transacción después de realizar los pasos anteriores, por favor comunícate con nosotros.
PSE
- Hacer clic en PSE cómo método de pago y rellenar los datos necesarios, esto te llevará a la plataforma de pagos de PSE de la red ACH Colombia.
- Si ya te registraste en Red ACH Colombia para pagos PSE, ingresa únicamente el correo con el que completaste el registro y da clic en “proceder con el pago”.
- Si aún no te has registrado en PSE, este te pedirá que lo hagas por motivos de seguridad y norma de la super-Financiera. Cuando completes el registro podrás proceder con la transacción. Sigue las instrucciones tal y como lo vaya indicando el sitio web.
- Al darle clic al botón “proceder con el pago”, serás re-direccionado al banco que seleccionaste para el pago.
- Ingresa en la página web de tu banco con los datos de acceso habituales para transacciones virtuales.
- Verifica los datos y espera hasta que la transacción aparezca aprobada por tu entidad bancaria.
- La pasarela de pagos y ACH Colombia deben enviarte al correo un comprobante de la transacción.
- Adicionalmente, te debe llegar un correo desde nuestra tienda con el número de pedido y los detalles correspondientes. Verifica los datos y direcciones. Notifícanos cuanto antes si encuentras algún error.
¡Eso es todo! Procesaremos tu pedido en cuanto la transacción se notifique como exitosa.
Pago contraentrega
¡En Phonetify puedes pagar en efectivo! Al finalizar tu pedido, elige la opción “Pago contra entrega”. En las próximas horas recibirás un correo con la confirmación de tu pedido.
Al elegir pago contra entrega, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:
- El monto total de tu envío no podrá ser mayor a $1’000.000 (Un millón de pesos colombianos).
- Inmediatamente después de realizar tu compra, debes confirmar la disponibilidad para recibir tu pedido.
- No hacemos envíos con domiciliarios, sólo usamos una gran empresa de transporte que se encarga de toda la logística por lo que no es posible pactar horarios ni rangos de entrega. La disponibilidad horaria para recibir paquetes con este medio de pago debe ser total sin excepciones.
- Si no te encuentras en ese momento, otra persona podrá recibir el producto siempre y cuando tenga el dinero y cuente con una identificación oficial.
Por favor ten en cuenta que el pago contra entrega está disponible sólo en algunas ciudades y municipios en los que la empresa de transporte tiene cobertura de este servicio.
Pago a Cuotas con Addi
Para adquirir crédito con ADDI, es importante que asegures que no estés reportado en centrales de riesgo o tengas mora en otra entidad financiera. Para aplicar este crédito tus compras deben ser a partir de $50.000COP y debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Elige los productos que deseas comprar en https://phonetify.com.co/
- Ingresas tus datos personales como nombre, cédula, correo y celular con el que uses Whatsapp
- Selecciona pago con ADDI
- Ten a la mano tú cédula
- Elige el número de cuotas para financiar tu compra.
Es muy fácil. Sólo debes tener WhatsApp y tu cédula a la mano.
Crédito con Sumas Pay
Sumas Pay es una innovadora plataforma de pagos que te permite financiar tus compras de manera sencilla y rápida. Funciona como un puente entre compradores y negocios, ofreciendo soluciones de crédito flexibles para que accedas a lo que necesitas sin afectar tu presupuesto mensual.
Para adquirir crédito con Sumas Pay, es importante que asegures que no estés reportado en centrales de riesgo o tengas mora en otra entidad financiera. Para aplicar este crédito no debes tener un mínimo de compra, sólo debes financiar tu crédito como mínimo a 3 meses y tener en cuenta los siguientes pasos:
- Elige los productos que deseas comprar en https://phonetify.com.co/
- Ingresas tus datos personales como nombre, cédula, correo y celular con el que uses Whatsapp
- Selecciona pago con Sumas Pay
- Ten a la mano tú cédula
- Elige el número de cuotas para financiar tu compra.
Es muy fácil. Sólo debes tener WhatsApp y tu cédula a la mano.
¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?
Si, puedes pagar con tarjetas internacionales usando Bold, nuestra pasarela de pagos asociada.
¿Puedo pagar a cuotas?
Sí, la posibilidad de pagar a cuotas existe usando el crédito de Addi, Sumas Pay o Tarjeta de Crédito
Recuerda que puedes elegir el número de cuotas según la cantidad que quieras pagar mensualmente; no olvides que estos pagos pueden generar intereses causados por la entidad financiera.
¿Puedo realizar el pago con más de una tarjeta de crédito?
No, por el momento no es posible realizar el pago de tu pedido con dos tarjetas diferentes.
¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?
Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta. De continuar el problema, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta. En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error.
En algunas ocasiones, las pasarelas de pagos harán rechazos preventivos de la compra si sospecha de algún comportamiento en anormal en la tarjeta, si te sucede debes comunicarte directamente con la pasarela de pagos y aclarar la situación de tu tarjeta.
Recuerda que en Phonetify contamos con diferentes formas de pago, si deseas que te ayudemos a finalizar tu compra, por favor contáctanos.
¿Las formas de pago aplican para todos los productos y destinos?
No, por restricciones ajenas a nuestra operación, lamentablemente algunas formas de pago no aplican para para todos los productos ni destinos. Sin embargo, en Phonetify siempre tenemos diferentes opciones para que puedas concretar tu compra.
¿Por qué cambio el precio de mi producto?
En Phonetify ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.
Así que, si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.
¿En qué moneda están los precios?
Todos los precios de nuestros productos están publicados en pesos colombianos.
¿Hacen entregas en pisos superiores?
Entregaremos el producto hasta la puerta de tu casa. En ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a los repartidores de la empresa de transporte, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.
En los conjuntos residenciales o lugares con recepción y portería, suelen recibir los paquetes allí. Por favor verifica la entrega.
¿Phonetify hace entregas en todo Colombia?
Realizamos entregas a casi cualquier lugar de Colombia. Sin embargo, hay algunas áreas en donde las transportadoras no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.
¿Phonetify hace envíos al exterior?
No por ahora, en Phonetify solamente realizamos envíos dentro del territorio colombiano.
¿Con cuál empresa de transporte hacen los envíos?
Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Phonetify utilizamos Coordinadora, una de las transportadoras de paquetería más grandes, puntuales y confiables de Colombia.
Recuerda que por el momento no es posible elegir el horario en el que la empresa de paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que este es asignado dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
YA REALICÉ MI PAGO
Por favor, revisa la confirmación de recepción de pedido que debes tener en tu correo. Si ya la recibiste, procesaremos tu pedido en un máximo de 72 horas hábiles para cumplir con nuestra promesa de entrega: Entregas en máximo 10 días hábiles.
Dentro de las 72 horas hábiles posteriores al pago, deberás recibir en el correo que proporcionaste, la guía de rastreo de tu paquete.
AÚN NO HE REALIZADO MI PAGO
En Phonetify solo procesamos pedidos efectivamente pagados, por tanto hasta que no se realice el pago no podremos brindarte información sobre el pedido.
¿Puedo agendar una fecha y hora para entrega de mi pedido?
No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora exactas para entregar tus productos, ya que cada empresa de transporte cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica.
Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo con la guía de rastreo para que puedas hacerle seguimiento a tu paquete.
¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envío podrá variar en función de la ciudad de destino, la página te dará el valor del envío una vez ingreses la dirección de entrega.
¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?
El costo de envío podrá cambiar en función de las dimensiones y la cantidad de productos que agregues. Si el cálculo de la web supera los 2Kg de peso o volumen, el costo del envío aumentará en un pequeño valor.
¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?
A pesar de que ofrecemos a nuestros clientes el beneficio de recibir sus productos en la puerta de su casa o hasta donde la seguridad del conjunto nos lo permita, entendemos que en algunas ocasiones no es posible contar con un lugar en el que haya alguien disponible para recibir los paquetes. Es por ello que ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido sin ningún costo adicional en nuestro punto de producción en Medellín o con costo en cualquiera de los puntos Droop de Coordinadora repartidos a nivel nacional, consúltalos aquí: https://coordinadora.com/puntos-droop/visitanos/
Recibí un correo confirmando la recepción de mi pedido ¿Qué significa esto?
Cuando recibes un correo electrónico confirmando tu pedido es porque ya hemos sido notificados de la compra y lo más probable, es que nos encontremos imprimiendo tus productos.
El correo es un medio para comunicarte la guía de rastreo de tu pedido. Sin embargo, no significa que llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación de confirmación del pedido. Ésta puede tardar hasta 72 horas hábiles en ser enviada.
Si tu pedido ha sido enviado por Coordinadora, en el mensaje encontrarás el número de guía para que puedas rastrearlo directamente en el sitio web de la empresa de paquetería o en la opción de rastrear pedido de nuestro sitio web.
¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?
No necesariamente. Si realizaste tu compra con PSE, tarjeta de crédito o débito, Transferencia Bancolombia o Nequi, Addi o Sumas Pay el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.
Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero para pagar la compra y con una identificación oficial.
La empresa de paquetería realizará hasta 3 intentos de entrega antes de devolver el producto y que se cancele la orden. Si llega a cancelarse la orden y habías hecho tu pago con PSE, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Addi o Sumas Pay te contactaremos para iniciar un proceso de reembolso. En este caso los fletes en los que hayamos incurrido de envío y devolución, serán descontados del valor a reembolsar.
En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, reembolsaremos únicamente el monto que pagaste.
¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?
Si elegiste un medio de pago diferente a contra-entrega, no tienes de qué preocuparte.
Recuerda que, si realizaste tu pago en línea previo al envío, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.
Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el dinero para pagar y una identificación oficial puede recibirlo.
Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?
SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO CON LA GUÍA DE RASTREO
Aún podemos anular la guía de despacho y generar una nueva con los nuevos datos de envío, para ello por favor comunícate con nosotros a nuestro Whatsapp o redes sociales.
SI RECIBISTE UN CORREO CON LA GUÍA DE RASTREO
No, si tu pedido ya fue confirmado y recibiste una guía de rastreo es un poco más complejo cambiar la dirección pero no es imposible. Para cambiar la dirección debemos esperar a que la empresa de transporte notifique que no fue posible entregar el paquete para poder solicitar la corrección o el cambio de la dirección.
Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución antes de que enviemos tu pedido.
En cualquier caso, escríbenos a nuestro Whatsapp e intentaremos encontrar una solución para ti.
¿Cómo cambio mi dirección de entrega?
Puedes consultar/cambiar tus direcciones registradas para la entrega de tus pedidos de la siguiente manera, ESTO SOLO ES POSIBLE SI NO HAS FINALIZADO LA COMPRA:
DESDE MI CUENTA
-
- Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
- En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”.
- Allí puedes editar o eliminar las direcciones registradas o agregar una nueva dirección
Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Direcciones”. Todas estarán disponibles después de procesar tu compra en la sección “Opciones de envío”. La dirección predeterminada será visible y encontrarás la opción “cambiar dirección de envío”.
ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA
Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito, haz clic en el botón “Finalizar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.
DESPUÉS DE FINALIZAR LA COMPRA
Tendrás que comunicarte con nosotros para poder realizar el cambio ya que la guía de envío se genera desde el mismo momento en que realizas la compra.
¿Cómo devuelvo un producto?
En Phonetify tienes 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibiste el producto para poder devolverlo. Pasado ese tiempo no podrás hacer uso del derecho al retracto.
Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Todas las devoluciones en la tienda deben ser tramitadas a través de nuestro formulario de devoluciones o a través de nuestro Whatsapp
Recibiremos tu solicitud de devolución y te contactaremos en un máximo de 5 días hábiles después de presentada la petición.
A tu solicitud se le puede dar solución cambiando el producto por uno igual, con un cupón para consumir dentro de la tienda por el valor del producto a devolver o con un reembolso. En cada caso será diferente.
¿Qué hago si mi producto llegó dañado?
Si notas daños graves y visibles en el embalaje en el momento de la entrega, por favor rechaza la entrega; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir la razón del rechazo. Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado.
Si recibiste tu pedido y requieres devolverlo, sigue estos sencillos pasos:
- En un máximo de 2 días hábiles después de recibirlo, toma fotografías de forma que el producto pueda ser percibido con claridad y envíalas a través de nuestro Whatsapp o formulario de devoluciones, eligiendo la opción de producto dañado.
- Después de seleccionar la razón de tu devolución, escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.
- En los próximos días hábiles, recibirás un correo electrónico con la información de tu nuevo pedido en garantía.
¿Puedo cambiar un producto?
Si te equivocaste al seleccionar la referencia de tu celular, podemos ofrecerte la posibilidad de volverlo a fabricar (reposición).
En Phonetify NO HACEMOS CAMBIOS debido a que cada producto se fabrica bajo pedido con las indicaciones brindabas después de que realizas la compra.
Si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo y solicitar tu reembolso a través de un cupón que podrás utilizar para comprar el producto que desees en Phonetify, a una cuenta de ahorros o corriente o la reversión de la transacción si pagaste con tarjeta de crédito.
Puedes aplicar a un cambio por garantía si tu producto llegó dañado o es defectuoso.
Recuerda consultar nuestros tiempos de devolución en nuestra política de devoluciones.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?
Tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto.
¿Cuál es el costo de la devolución?
No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta si hemos cometido un error con tu pedido.
*Para mayor información sobre las condiciones en las que aplica la devolución gratis consulta nuestra Política de Devoluciones.
Si la devolución gratis no es aplicable a tu caso, el costo del flete de la devolución es igual que el flete de envío.
¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?
En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.
Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.
¿Cómo sé si Phonetify recibió el producto que devolví?
La empresa de paquetería deberá recolectar tu pedido y dejará una guía de rastreo con la que podrás verificar si ha llegado o no a nuestras instalaciones.
RECOLECCIÓN
Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestra bodega, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.
¿Cuánto tiempo tarda una devolución?
Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.
¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?
El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.
Cuando sea aceptado, recibirás un correo electrónico para notificarlo. A partir de ese momento empezará a contar el tiempo de reembolso según tu forma de pago.
CUPÓN
1 día hábil Enviaremos tu cupón el primer día hábil después de que tu reembolso ha sido aceptado.
TARJETA DE CRÉDITO
Realizaremos tu reembolso en un tiempo de 1 a 20 días hábiles y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta en un periodo de hasta 30 días hábiles para tarjetas nacionales.
Ten en cuenta que este tiempo puede variar y depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Phonetify no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.
TRANSFERENCIA BANCARIA Ó PSE
Realizaremos tu reembolso en los siguientes 20 días hábiles después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificarte.
ADDI Y SUMAS PAY
Para la cancelación de créditos otorgados, debemos comunicarnos con las entidades crediticias y solicitar la cancelación total o parcial del crédito que hayas adquirido con ellos. El proceso de solicitud y cancelación del crédito puede tardar hasta 30 días hábiles en verse reflejado en tu cuenta.
¿Cómo funcionan los reembolsos en Phonetify?
El reembolso de tu compra puede proceder una vez que tu pedido ha sido cancelado; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestra bodega y apruebe el control de calidad.
Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que realizaste tu compra. Si elegiste el pago contra entrega podremos realizar tu reembolso a través de una consignación bancaria.
¿El reembolso está ligado con la forma de pago que elegí?
Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste.
La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Phonetify.
TARJETA DE CRÉDITO
Para aplicar a una reversión de la transacción, esta deberá ser por el valor total. En caso de ser parcial, sólo podrá realizarse a una cuenta bancaria. La solicitud de reversión se iniciará en los siguientes 5 días hábiles a través de la pasarela de pagos. Una vez que realicemos la reversión, el monto puede tomar hasta 30 días hábiles en verse para tarjetas de crédito nacionales.
Por favor, toma en cuenta que este tiempo depende completamente de tu banco, no de Phonetify.
PSE, PAGOS EN EFECTIVO, BANCOLOMBIA APP, NEQUI Y CONTRA ENTREGA
Para cualquiera de estos casos el reembolso se generará a una cuenta bancaria registrada a nombre del comprador.
Addi y Sumas Pay
Los reembolsos para cualquiera de estos casos se harán vía cancelación del crédito.
¿Cómo funciona una garantía en Phonetify?
A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 5 días hábiles para solicitar la devolución directamente con nosotros.
Después de ese tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía del producto. Contáctanos.
Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:
- La garantía del producto debe estar vigente.
- El producto debe contar con la factura.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso y/o instalación por parte del cliente o desgaste natural del mismo.
No olvides revisar puntualmente nuestra Política de Garantías.
¿Qué necesito para ejecutar mi garantía?
-
- Verifica que tu producto cumpla con las condiciones básicas para aplicar su garantía.
- Comunícate con nosotros directamente en nuestro Whatsapp o a través del formulario de devoluciones
- En los siguientes 3 días hábiles nos pondremos en contacto contigo para resolver en detalle la solicitud.
Si tienes alguna duda con respecto a este proceso, por favor, responde sobre el correo en el que te enviamos la información sobre la devolución. Estaremos encantados de ayudarte.
¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?
Todos los productos cuentan con garantía sobre la impresión, a continuación se describen los tiempos de garantía limitada a la impresión para cada producto de la tienda:
- Carcasas Snap y Tough: 12 meses
- Carcasa MacBook: 6 meses
- Fundas Slim y Shockproof: 3 meses
- Fundas Ultra: 6 meses
- Fundas Shockproof Tablets: 3 Meses
- Fundas Fold Tablets: 6 meses
- Fundas Auriculares: 3 meses
- Correas Watch: 1 mes
- Sticky Grip/Phone Holder: 30 días calendario
- Strap Cortos: 1 mes sobre los materiales
- Strap Largos: 1 mes sobre los materiales
Para garantía por pérdida, daños durante el transporte, problemas de ajuste o errores de impresión, debes reportarlo dentro de los 5 días calendario posteriores a la fecha en que recibes el paquete.
Si pasados 10 días hábiles no recibes el paquete por parte de la transportarlo, deberás reportarlo el mismo día que se venza el plazo, para no perder la garantía.
No olvides que la garantía empieza a contar desde que el producto es entregado.
¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?
El tiempo dependerá del tipo de solución que aplique para tu solicitud de garantía.
-
-
- Reponer tu producto: la reposición tomará un tiempo máximo de 10 días hábiles.
- Reparar tu producto: El proveedor lo reparará en los 30 días hábiles siguientes a que llegue a su almacén.
- Reembolso: En un máximo de 15 días hábiles, decidiremos si será necesario reembolsar el monto correspondiente a tu compra. De ser así, al siguiente día hábil, en Phonetify procederemos a iniciar el proceso de tu reembolso según tu forma de pago.
-
¿Qué pasa con mi cupón si devuelvo o cancelo mi pedido?
SI DEVUELVO MI PRODUCTO
Si tu devolución se debe a una falla o defecto en el producto, ¡no te preocupes! Reactivaremos tu cupón para que puedas adquirir un nuevo producto.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que, si decides devolver el producto porque no te gustó, puede que el cupón no pueda ser reactivado. Por favor, revisa puntualmente los términos y condiciones de tu cupón.
SI CANCELO MI PEDIDO
Si cancelaste un producto que pagaste con cupón de descuento, el cupón será reactivado dependiendo de los términos y condiciones del mismo.
Ten en cuenta que en Phonetify nunca reembolsaremos dinero por el valor correspondiente a ningún cupón.
¿Cómo uso un cupón?
- Tienes que elegir el producto que quieres comprar y agregarlo al carro de compras.
- Dirígete a tu carrito de compras y haz clic en «¿Tienes un cupón? Haz clic para introducir tu código» que aparece en la parte superior de la página
- Automáticamente el descuento será aplicado sobre el total de la compra.
- Rellena tus datos, elige el método de pago y procede con la compra haciendo clic en el botón «Realizar el pedido»
Recuerda que los cupones solo pueden usarse una vez, son válidos para una sola compra y son intransferibles, es decir, únicamente podrán ser utilizados por el usuario al que le fue enviado.
Por favor, es muy importante que revises los términos y condiciones de cada cupón. Ten en cuenta que en Phonetify nunca reembolsaremos dinero por el valor correspondiente a ningún cupón.
¿Qué hago si mi cupón no funciona?
Por favor, atiende las siguientes recomendaciones:
- Revisa que el código del cupón esté escrito correctamente (respeta mayúsculas, minúsculas y números).
- Revisa las condiciones y restricciones de tu cupón de descuento (como el mínimo de compra y la vigencia del cupón).
Recuerda que algunos cupones de descuento no aplican sobre los gastos de envío, solo pueden usarse una vez, son válidos para una sola compra y son intransferibles, es decir, únicamente podrán ser utilizados por el usuario al que le fue enviado.
Si continuas teniendo problemas para aplicar tu cupón, por favor no dudes en contactarnos.